Una nueva entrega de la gran dama de las letras británicas. «Una experiencia literaria abrumadora [...], una proeza intelectual.»
Shashi Tharoor, The Washington Post Frederica, recién casada y madre de un niño de cuatro años, vive en la  campiña inglesa, prisionera de un marido celoso de su pasado  y de una  vida que trunca todas sus ambiciones. Ante la imposibilidad de un acuerdo, huye a Londres con su hijo Leo, retoma el contacto con sus antiguos compañeros de Cambridge, consigue un puesto de lectora en una editorial y da cursos de literatura mientras emprende un proceso de divorcio. La publicación de una novela con ecos del marqués de Sade servirá para revelar los conflictos de Frederica y las luchas de toda una generación. En un ambiente de liberación sexual y trastocamiento de costumbres, pero también de censura por parte   del orden establecido, La Torre de Babel presenta los  inextricables conflictos entre ambición, vida familiar y realización personal. Reseñas:
«Frederica es uno de los personajes más interesantes de la narrativa contemporánea.»
J. M. Coetzee «Un libro extraordinario, de excepcional gravedad y verdadero encanto...  Una obra casi sin parangón en la literatura inglesa por lo  ambicioso de sus horizontes.»
Philip Hensher, The Spectator «Una de las grandes maestras de la escritura de nuestro tiempo. A.S.  Byatt pertenece a la regia estirpe de Jane Austen y George Eliot, de Iris Murdoch, Muriel Spark y Doris Lessing...»
Mercedes Monmany,  ABC «En mi opinión la mejor narradora británica viva, una vez que nos dejó Iris Murdoch.»
Pilar Adón, La tormenta en un vaso «Siempre he admirado a los escritores cuyo alcance sobrepasa su  comprensión, y la prodigiosamente dotada novelista británica Antonia  Susan Byatt es, ciertamente, una de ellos. Se inscribe en la tradición  de Sterne y Lawrence, autores que supieron crear más realidad en sus  páginas de la que en ocasiones podían llegar a controlar del todo.»
Alan Cheuse, San Francisco Chronicle «A. S. Byatt es una observadora dotada con un talento especial para  identificar los detalles, menores pero exactos, que dan sentido  a universos enteros.»
Jay Parini, New York Times «Byatt ha descrito su amor por la novela como el lugar donde "puedes  poner el mundo entero". [...] Escribe como si creyera que esta   afirmación afectara realmente su obra, y la mayor parte de las veces acierta.»
Laura Miller, Salon