• MUSEOS Y CENTROS DE ARTE CONTEMPORANEO EN ESPAÑA

    VVAA EDICIONES EXIT Ref. 9788493734763 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    En las últimas tres décadas el mapa de museos y centros de arte contemporáneo en el estado español ha cambiado radicalmente. Desde una ausencia escandalosa de museos y centros que atendieran al arte de nuestros días hemos llegado, en los inicios del siglo XXI, a una abundancia tan exagerada como dif...
    Ancho: 24 cm Largo: 30 cm Peso: 400 gr
    Sense estoc
    40,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-937347-6-3
    • Data d'edició : 01/12/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : VVAA
    • Nº de pàgines : 288
    • Coleccion : FUERA COLECCION
    • Nº de col·lecció : 12
    En las últimas tres décadas el mapa de museos y centros de arte contemporáneo en el estado español ha cambiado radicalmente. Desde una ausencia escandalosa de museos y centros que atendieran al arte de nuestros días hemos llegado, en los inicios del siglo XXI, a una abundancia tan exagerada como difícil de mantener. El ciclo de crecimiento se cierra con una crisis económica que amenaza a la supervivencia de muchos de estos centros y agita el mapa apenas dibujado de un país puesto al día en estructuras y contenidos artísticos.

    La primera publicación que reúne a estos centros y museos de arte contemporáneo en España acaba de salir a la venta. Un proyecto de Museology, realizado por Exit Publicaciones (Proyectos Utópicos, S.L.), con la colaboración del Ministerio de Cultura a través de su Dirección General de Bellas Artes. Más de dos años de trabajo de documentación, redacción y producción han sido necesarios para reunir una información dispersa y variable, en continuo movimiento, que por primera vez se puede ver reunida en un solo volumen, y en unos días también accesible en una aplicación para iPhone.

    103 centros de arte, museos e instituciones públicas y privadas que se dedican principalmente a la conservación, exposición, producción y difusión del arte contemporáneo internacional y nacional se reúnen en un total de 288 páginas a todo color, profusamente ilustradas con fotografías de los edificios, las salas de exposiciones y otras instalaciones y algunas de las obras esenciales de estos museos.

    Cada centro o museo aparece con una detallada ficha técnica con todos los datos necesarios para conocer sus características e historia; la del edificio, la de las colecciones y la de sus actividades. Un texto repasa su línea de trabajo, etapas históricas y hechos más destacados, las piezas de sus colecciones, las muestras más importantes, dando la información suficiente para conocer la variedad y características de todos estos centros que procuran la educación, disfrute y enriquecimiento de todos los visitantes y aficionados al arte de nuestros días.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.