• DE LA MODERNIDAD A LA POSMODERNIDAD. VANGUARDIA Y NEOVANGUARDIA EN ESPAÑA

    BIANCHI, MARINA RENACIMIENTO, EDITORIAL Ref. 9788416685936 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Toda manifestación vanguardista tiene una finalidad evidentemente estética; sin embargo, brota de un sentimiento de alienación que genera una rebeldía frente a la realidad: el arte siempre surge a partir de la relación del autor con el mundo. Esto sugiere leer la Vanguardia histórica como epílogo de...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 358 gr
    Sense estoc
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-16685-93-6
    • Data d'edició : 01/11/2016
    • Any d'edició : 2016
    • Idioma : ESPANYOL
    • Autors : BIANCHI, MARINA
    • Nº de pàgines : 264
    • Coleccion : ILUMINACIONES
    • Nº de col·lecció : 113
    Toda manifestación vanguardista tiene una finalidad evidentemente estética; sin embargo, brota de un sentimiento de alienación que genera una rebeldía frente a la realidad: el arte siempre surge a partir de la relación del autor con el mundo. Esto sugiere leer la Vanguardia histórica como epílogo del idealismo moderno y la Neovanguardia como una de las manifestaciones estéticas del espíritu postmoderno, a pesar del debate surgido en torno a dichos conceptos.
    El volumen reúne estudios sobre obras que, por sus innovaciones en distintos géneros textuales, reafirman su filiación vanguardista o neovanguardista y abarcan un período de casi cien años, desde las primeras décadas del siglo XX hasta hoy. A los nueve últimos capítulos cuyo planteamiento es eminentemente hermenéutico, se añade el enfoque teórico del primero, que aclara el marco metodológico y explica el nexo entre los cuatro componentes del título del libro.
    La sección inicial es inédita, mientras que las demás proceden de revisiones y reescrituras de ensayos dispersos; todos ellos intentan revalorizar nombres excluidos de los núcleos paradigmáticos del canon contemporáneo: Juan Las ?heterónimo de Rafael Cansinos Assens?, José María Hinojosa, Concha Méndez y María Martínez Sierra con referencia a la Vanguardia histórica, a la Generación del 27 y a la «otra Generación del 27»; Vicente Núñez, que por la fecha de publicación de su primer poemario formaría parte de la llamada Generación del 50; los poetas visuales y José de María Romero Barea en el siglo actual. Además del análisis semiótico y/o exegético de las obras, la recuperación de nuevos modelos literarios implica la búsqueda de fuentes compartidas, de la intertextualidad, de las influencias mutuas y de las relaciones entre los escritores.


    Marina Bianchi es investigadora y profesora de Literatura Española en la Universidad de Bergamo. Sus trabajos incluyen unos cincuenta artículos, ediciones de obras colectivas, la monografía Vicente Núñez: parole come armi (2011), las publicaciones de textos inéditos José de María Romero Barea. Haia. Interrupciones II (2015) y Epistolario en verso (2012-2013) entre José Manuel Velázquez y Fernando Ortiz (2014), la antología Fernando Ortiz. Pasos que se alejan: antología poética 1978-2013 (2013) y cuatro ediciones italianas ?las dos primeras en colaboración con Mario F. Benvenuto?: Vicente Cervera Salinas. Figli del divenire: antologia poetica 1993-2013 (2013), Manuel Gahete. Miti urbani (2012), Vicente Núñez. Sofisma (2009) y Vicente Núñez. Antologia poetica (2007).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.