• HISTORIA DE LAS MUJERES EN ESPAÑA: SIGLOS XIX Y XX

    GOMEZ-FERRER MORANT, GUADALUPE ARCO LIBROS, S.L. Ref. 9788476358214 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. LOS INICIOS DEL ESTADO LIBERAL 1.1. Las limitaciones del pensamiento liberal 1.2. La oportunidad que ofrece la Guerra de la Independencia 1.3. La Constitución de 1812: desigualdad entre los sexos 1.4. Las mujeres en el primer liberalismo 2. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDE...
    Ancho: 155 cm Largo: 215 cm Peso: 150 gr
    Sense estoc
    6,24 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7635-821-4
    • Data d'edició : 01/05/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : ESPANYOL
    • Autors : GOMEZ-FERRER MORANT, GUADALUPE
    • Nº de pàgines : 96
    • Coleccion : CUADERNOS DE HISTORIA
    • Nº de col·lecció : 114
    ÍNDICE

    INTRODUCCIÓN
    1. LOS INICIOS DEL ESTADO LIBERAL
    1.1. Las limitaciones del pensamiento liberal
    1.2. La oportunidad que ofrece la Guerra de la Independencia
    1.3. La Constitución de 1812: desigualdad entre los sexos
    1.4. Las mujeres en el primer liberalismo

    2. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD FEMENINA

    2.1. Una construcción cultural
    2.2. Los discursos que fundamentan la identidad femenina
    2.3. La difusión del modelo femenino
    2.4. La importancia de la literatura de ficción

    3. LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES: HACIA UNA PROFESIONALIZACIÓN LIMITADA

    3.1. La diferente percepción en función de los sexos
    3.2. El marco legal
    3.3. El nuevo pero limitado horizonte tras 1868
    3.4. El debate fin de siglo

    4. EPÍLOGO AL SIGLO XIX

    5. EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX

    5.1. El nuevo horizonte
    5.2. Las modernas
    5.3. Las mujeres de las vanguardias
    5.4. El asociacionismo
    5.5. El inicio de la presencia política de las mujeres

    6. EL LOGRO DE LA CIUDADANÍA

    6.1. La proclamación de la II República: el significado para las mujeres
    6.2. La Constitución de 1931
    6.3. La vida cotidiana
    6.4. El papel de las mujeres en el desarrollo de los antagonismos
    6.5. Las mujeres y la guerra civil. ¿Una redefinición de la identidad femenina?
    6.6. La actividad de las mujeres
    6.7. La presencia pública de las mujeres

    7. LOS PROBLEMAS EN TIEMPOS DE CENSURA POLÍTICA

    7.1. La instauración del ?nuevo estado?
    7.2. La redefinición de la identidad femenina
    7.3. La situación jurídica
    7.4. La presencia en el mundo laboral

    8. LA DEMOCRACIA. EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD

    8.1. Las voces de las mujeres antes de la muerte de Franco
    8.2. Del silencio de posguerra al asociacionismo más o menos formal
    8.3. La Transición
    8.4. La Constitución

    9. EL TRIUNFO DE LA MODERNIDAD

    9.1. La creciente presencia de las mujeres en la esfera pública
    9.1.1. Educación y Universidad
    9.1.2. El mundo laboral.
    9.1.3. El mundo de la política
    9.2. El lento proceso de cambio en el ámbito de las mentalidades
    9.3. La nueva percepción social de las mujeres en los comienzos del siglo XXI

    10. EN LOS UMBRALES DEL SIGLO XXI: PROBLEMAS Y NUEVAS PERSPECTIVAS

    BIBLIOGRAFÍA GENERAL

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.