• PSICOLOGIA DEL TERRORISMO, LA

    HORGAN, JOHN GERARD (1974- ) GEDISA, S.A., EDITORIAL Ref. 9788474325461 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La importancia de los movimientos terroristas, que comenzaron en los años sesenta, ha llegado a su punto máximo con los atentados del 11 de septiembre de 2001. Actualmente, el terrorismo se ha convertido en la forma más efectiva y virulenta de hacer la guerra y en el principal foco de interés y temo...
    Ancho: 155 cm Largo: 225 cm Peso: 370 gr
    Sense estoc
    22,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7432-546-1
    • Data d'edició : 01/10/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : CASTELLANO
    • Autors : HORGAN, JOHN GERARD (1974- )
    • Traductors : TRUJILLO PARRA, JOAN
    • Nº de pàgines : 272
    • Coleccion : PUNTO CRITICO
    • Nº de col·lecció : 8067
    La importancia de los movimientos terroristas, que comenzaron en los años sesenta, ha llegado a su punto máximo con los atentados del 11 de septiembre de 2001. Actualmente, el terrorismo se ha convertido en la forma más efectiva y virulenta de hacer la guerra y en el principal foco de interés y temor de la ciudadanía mundial. Los estudios dirigidos a su explicación son increíblemente numerosos (sólo en inglés, se publicaron 800 trabajos relacionados con el atentado de las Torres Gemelas durante el año siguiente). A pesar de esta prodigalidad, la literatura centrada en el fenómeno del terrorismo adolece en general de una falta de información de primera mano, consecuencia directa de las características del propio objeto de estudio: los corpúsculos terroristas están formados por sujetos volátiles, ocultos, inaprensibles conceptual y moralmente desde una óptica estrictamente occidentalista. En opinión de su autor, los analistas han centrado su interés y esfuerzo en todo tipo de causas explicativas externas cuando buena parte de su resolución radica en conocer las leyes internas, el porqué, la psicología, en definitiva, que anima a determinadas personas a convertirse en armas letales al servicio de una ideología de carácter fundamentalista.
    En este conciso estudio, John Horgan comienza por centrarse en aquellas herramientas que la psicología puede aportar para una comprensión verdadera del fenómeno. Conocer los procesos que impulsan a los individuos a sostener una conducta de violencia. Investigar cuál es la relación entre el individuo y su entorno político, ideológico y religioso. Preguntarse cómo suele afectar el terrorismo a los ciudadanos y a las instituciones, y qué opinan quienes cometen las acciones terroristas. Basado en entrevistas reales con terroristas y en evidencia documental, el corazón de este ensayo lo constituye un modelo del proceso que siguen la mayoría de aquellos que se adhieren a organizaciones terroristas: cómo ingresan al grupo, cómo lo viven y cómo es que, finalmente, lo dejan detrás. Para Horgan, conocer el pensamiento terrorista y construir su análisis sin prejuicios es la principal vía para comenzar a comprender el fenómeno más aciago del siglo que comienza.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.