• ANDRE RICARD: EN RESUMEN...

    RICARD, ANDRE ANGLE EDITORIAL Ref. 9788496103320 Altres llibres de la col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Memorias de un pionero del diseño.La palabra de un maestro excepcional.Las confesiones del diseñador del diseño.André Ricard (Barcelona, 1929), reconocido a escala mundial, es uno de los grandes nombres del diseño en Cataluña. Con una trayectoria profesional por la que ha recibido múltiples distinci...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 670 gr
    Sense estoc
    19,70 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-96103-32-0
    • Data d'edició : 01/11/2003
    • Any d'edició : 2003
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RICARD, ANDRE
    • Nº de pàgines : 340
    • Coleccion : FUERA DE COLECCION
    Memorias de un pionero del diseño.
    La palabra de un maestro excepcional.
    Las confesiones del diseñador del diseño.

    André Ricard (Barcelona, 1929), reconocido a escala mundial, es uno de los grandes nombres del diseño en Cataluña. Con una trayectoria profesional por la que ha recibido múltiples distinciones, ha dado a conocer la importancia del diseño en la vida cotidiana. Se puede decir que con él, y otras personas de su generación, nace el diseño en Cataluña y España como área de merecido reconocimiento social y profesional.
    «En resumen...» es más que unas memorias: es el testimonio ferviente de una búsqueda vital que le lleva, por caminos fortuitos, a descubrir el diseño como una forma de entender la vida. El suyo es un viaje apasionante, que iluminará a muchos. En resumen..., la vida de un maestro.
    «André Ricard es un definidor de métodos, un creador de estrategias, un analista de la realidad, una persona que tiene las ideas claras, que rehuye la retórica y va directamente al grano. Una manera de ser que se revela en su diseño, pero también en su vida y en todo lo que ha hecho.» Daniel Giralt-Miracle [fragmento del prólogo]

    BIOGRAFIA AUTOR

    André Ricard
    Nacido en Barcelona en 1929. Diseñador industrial, escritor y profesor. Ha sido Presidente del ADI-FAD (1972-1974), Vice-Presidente del ICSID (1963-1979), y Vice-Presidente del BCD Barcelona Centro de Diseño (1990-1996). Ha sido director del departamento de diseño de productos de la escuela EINA de Barcelona (1993-1999), miembro del Consejo de promoción económica de Barcelona (1994-1999), patrón de la Fundación Loewe (1996-1999), presidente de la entidad DW, Design for the World (1999) y desde 2001 es asesor general del proyecto del Museu del Disseny de Barcelona. Ha publicado diversos libros y ha sido galardonado con los siguientes premios: once premios ADI FAD; cuatro Eurostars, premios a los mejores envases europeos; Premio Verre Avenir de la Fédération du Verre (Francia, 1985); Premio Worldstar de la World Packaging Organisation (Japón, 1986); Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Ministerio de Industria, 1987; y en el año 1993, recibe el Premio de la Federación Española de Envases y Embalaje, y el Ordre Olympique del Comité Internacional Olympique. También ha recibido la medalla de Chevalier des Arts et des Lettres (Francia 1998), la medalla al Mérito Artístico de la ciudad de Barcelona (2000). Fue nominado académico de Honor de la Reial Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi (2000).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.